[Carta de Isidoro de María. 1890 febrero 03, Montevideo; para Ricardo Palma, Lima]

De María, le vuelve agradecer a Palma, el envío de su obra "Ropa vieja" y espera que le haya llegado su tercer libro "Montevideo antiguo", y ahora le remite el primero de "Rasgos biográficos" de notabilidades de su país. También, le manifiesta que ha sido nombrado director del Archivo Nacional, y tiene interés de conocer algo del archivo de Lima, especialmente su organización y reglamento. Por otra parte, le comenta que una amiga viajó a Chile y luego pasaría por Lima, le pregunta a Palma, si le ha visitado. Finalmente, le cuenta que el Dr. Daniel Granada, acaba de publicar la segunda edición corregida y aumentada del "Vocabulario rioplatense razonado", y le ha favorecido con un ejemplar, y supone le enviará un ejemplar a Palma.
Manuscrito.