[Carta de] Rafael M. Mercham, 1886 diciembre 01, Bogotá [para] Ricardo Palma, Lima

Carta de Rafael M. Merchan dirigida a Ricardo Palma informándole que por este correo remite para esa biblioteca lo siguiente: folletines de los años 1883 y 1884; Biblioteca de La Luz, tomos 1 y 2; Mil anécdotas, 1 tomo; Evangelina (Traducción de él) y sus estudios críticos. También le manifiesta que tiene una imprenta y dirige un periódico semi-oficial "La Nación" y que ha dado orden de que se remita un ejemplar a la biblioteca. Le recalca que si hubiera ahí un cónsul o ministro peruano le sería fácil entregarle un ejemplar de cada uno de los que salen de su establecimiento y que a pesar de su buen deseo, no puede evitar olvidarse con frecuencia remitir a él ejemplares de todo lo que publica.
Manuscrito.
En papel membretado: “Rafael M. Mercham. Calle 13, Cuadra 5, N. 100”.
Sello antiguo de la "Biblioteca Nacional del Perú".
1886 diciembre 1
Tipo de formato